Los Pumas de la Universidad Nacional están por vivir uno de los momentos más sobresalientes de su historia en el plano internacional, este domingo 7 de agosto de 2022 cuando visiten al Barcelona en la cancha del estadio Nou Camp para disputar el tradicional trofeo Joan Gamper.

El partido ha llamado la atención de manera especial por la visita que hará el brasileño Dani Alves, flamante refuerzo de los Pumas, al Barcelona, ya que como lateral derecho fue parte del histórico equipo que, dirigido por Josep Guardiola, marcó toda una época y dominó el futbol a nivel nacional e internacional.

 

Pumas será el segundo equipo de la Liga MX que se enfrentará al Barcelona por el trofeo Joan Gamper. El argentino Andrés Lillini, director técnico de los felinos universitarios, confía en que los auriazules mostrarán personalidad y regresarán a México con un resultado positivo: "Pumas lo puede hacer, tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno que va a haber mucha gente y después pararnos como nos paramos siempre sin importar quién está en frente. Trataremos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la capacidad de hacerlo".

En entrevista para TUDN, Andrés Lillini calculó las posibilidades que tienen los Pumas de vencer al Barcelona y sumarse a la lista de equipos que le han ganado el trofeo Joan Gamper al equipo blaugrana en la historia: "Es 50 y 50 por ciento porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hace. Será una experiencia muy rica".

Anular a Sergio Busquets, clave para Pumas

Andrés Lillini también habló de factores clave que como entrenador debe pedir a sus jugadores para poder resolver este partido contra el Barcelona que es dirigido por Xavi Hernández: "Ante todo la presión hacia el sistema, el circuito de juego que tienen ellos que, si bien es un 4-3-3 que siempre usa el entrenador, el talento y la calidad de sus futbolistas es alta entonces creo que la presión en la mitad de la cancha en ese circuito de los volantes como Sergio Busquets que es el que constantemente todo pasa por él, hay que tratar de cortar ese circuito y después cuando la recuperamos sí o sí dársela un jugador de Pumas porque si te equivocas vamos a correr todo el partido tras el balón".